16/4/15

Poemas de Andry Oliveros

Poemas de Andry Oliveros

© Copyright - All rights reserved 




LAS NIÑAS QUE JUNTAS CRECIERON
ESCRITO POR: Andry Oliveros
 © Copyright 

Torrente de sentimientos invaden mi ser
Recordando como nuestros caminos se cruzaron
En aquel atardecer.
Niñas que con todo lo que veían se admiraban
Sonreían y disfrutaban juntas de la luz que las invadía.

Jóvenes y joviales
Fueron víctimas de la distancia y el tiempo.
Barreras se interpusieron,
Hubo lágrimas, risas y desenfreno.
Al paso del dios Chronos sobrevivieron.

Eterna sinceridad, pasión y coraje
Ambas se prometieron
Y aun en la distancia sus corazones se abren una a la otra
Sin temores y sin miedos.

La vida pone en el camino
Personas a las que vale la pena admirar y cuidar.
Pocas… Es cierto,
Afortunada me siento de encontrar en ellas
Una verdadera amistad.

Son mis amigas, son mis hermanas
Gracias mis niñas por darme luz
En medio de tanta oscuridad.

Personas que den la vida por otras son escasas,
Ya no existen en esta podrida sociedad.
Por eso es que para mi ustedes
Son regalos invaluables
Que atesoraré por toda la eternidad.
Gracias por existir,
Por  darme paz y seguridad.

Poema dedicado a mis mejores amigas Tita, Jenn e Izzy.



CON LAS ALAS EXTENDIDAS
ESCRITO POR: Andry Oliveros 
© Copyright 

Murmullos…
Lamentos…
Sollozos…

Coraza de piedra
Enredadera enmarañada
Púas creciendo
Atando sus alas.

Incrustadas en las corazas
De sus decepciones.
Llora…

Se lamenta por su infortunio, caía.
Llora desolada, moría.
Tristeza invade su ser, agoniza.
Desfallece por completo, se extingue.
Siente que ya no hay salida.

Se encierra.
Busca tratar de encontrarse de nuevo
Así misma.
¿Cómo alzará sus alas de nuevo
Si ahora se encuentran apagadas?
Reacciona mariposa,
Princesa de hielo hermosa.

Tirada en el helado piso de concreto
Siente que ha perdido una nueva batalla, se decepciona.

Se envuelve en sus alas
Creyendo que así el verdugo del recuerdo
No le hará daño de nuevo. Se percata.

Sin fuerzas poco a poco intenta abrir de nuevo sus alas.
Tiene miedo.
Débil,
Frágil,
La incertidumbre la consume por dentro.

Tanto tiempo ha pasado
Que parece que las alas se hubieran pegado.
Trata de abrirlas de nuevo con temor,
Las alas están intactas por dentro,
Han resguardado su esencia y tienen un nuevo color.
Las heridas han sanado, suspira.
Extiende sus alas de nuevo
Han sido renovadas por el dolor.

Suspira de nuevo y se da cuenta
Que Chronos la restauró.
Sonríe.
Vuelve a sentir el viento.
Podrá volar de nuevo
Con las alas extendidas…

Poema dedicado a mi mejor amiga
Gloria Ruano (Tita) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario